TORTUGA

La tortuga en el Feng Shui es considerada uno de los cuatros animales celestiales, junto con  el dragón, el Unicornio,y el  Phonix. La tortuga es el único animal sagrado que aún perdura.  La tortuga es considerada símbolo de la larga vida y la tenacidad en el folklore de muchas culturas.

Tener tortugas como mascotas o en tener figuras de tortugas atrae buena suerte al hogar o la oficina. La longevidad de las tortugas se asocia a que favorecen la buena salud y protegen contra las malas energías.

Las tortugas eran símbolos de fertilidad para los griegos y romano. La tortuga era el símbolo de la antigua ciudad griega del Peloponeso.

En Hawai la palabra “honu” tiene el significado de las tortugas marinas, representa una larga vida útil. Algunas especies de tortugas marinas llegan a vivir 150 años, las terrestres incluso 50 años. La tortuga  lleva millones de años sobreviviendo superando a otras especies animales.

En Japón , la tortuga se la considera un símbolo de larga vida y felicidad.

Para los chinos las tortugas tienen el secreto de los cielos y la Tierra dentro de su cuerpo. Las cáscaras de caparazón de tortuga se usaban  para predecir el futuro, en ceremonias durante la dinastía china Shang (17766-1122 antes de Cristo).  En la mitología China la tortuga ayudó a Pangú a crear el mundo. Para los Chinos y los Indios la tortuga simboliza el Universo.

La tortuga en el Feng Shui se usa como potenciador de energía y símbolo de protección si se coloca en la parte trasera de la casa. También se pueden usar figuras de tortugas en el jardín o negocio.

Se recomienda poner la tortuga en dirección norte para fomentar las buenas influencias en los proyectos de estudios y negocios.

La tortuga colocada en la zona oeste o frente a la puerta principal.

También se puede usar la tortuga sobre monedas de diferente valor para atraer la riqueza.

La tortuga en África está considera como el animal más inteligente.

En América del sur las tortugas son animales muy valorados. Según sus mitos el Jebuti (la tortuga de tierra) logro su caparazón moteada en una caída a la tierra ya que trató  de alcanzar el cielo con la ayuda de un águila.

En la mitología de Tahití la tortuga es la sombra de los dioses  el Señor de los océanos.