LAGARTO E IGUANA
El lagarto es el animal que alerta, que previene, que avisa que cuida, y que protege. Es un amuleto mágico que sólo da cosas buenas, pero sobre todo protege del mal, y está como bendito para conseguir cambiar la suerte.
El significado más notable de la iguana es la alegría. La iguana es una criatura contemplativa que expresa la aceptación y la alegría infinita.
La iguana expresa el no tener problemas, No hay prisa en su mundo. Todo llega a su debido tiempo. La iguana siempre está bien con el simple hecho de estar. La iguana se siente serena y muy bien con los ciclos de la salida y puesta del sol y estos parámetros simples de la vida mantienen su bienestar.
La iguana como tótem entra en nuestra conciencia cuando necesitamos un recordatorio para simplemente ser. El tótem iguana y lagarto, nos piden dejar de quejarnos, dejarnos llevar, relajarnos, tomar el sol en el magnífico orden de nuestro mundo, sentirnos vivos con todo.
El mensaje de los tótemicos iguanas y lagartos es recordarnos que cada día el sol sale y se pone, el aire que respiramos está siempre allí para nosotros, la tierra mantiene una órbita preciosa, la marcha de todas las estaciones a un ritmo hermosa, ordenada en el tiempo
Otro significado simbólico de la iguana es la apreciación de las cosas buenas y sencillas, curiosamente se sabe que las iguanas les gusta la música. Al oir música, se aprecia en ellas colores más brillantes, su cabeza se balancea con cierto ritmo y sus ojos brillan. Las iguanas son sensibles al sonido organizado del hombre al crear música. Iguanas y lagartos son capaces de percibir el ritmo, al igual que perciben los ritmos de la naturaleza, y danzan en ellos, gozándolos como cuando toman el sol.
Sí, las iguanas tienen la capacidad de apreciar las cosas buenas de la vida – como la buena música, buena comida, tomar el sol, es sin duda una gran lección que va mano a mano con alegría. La gran lección de la iguana es apreciar las bellezas simples que tenemos en nuestra vida es tal vez el significado simbólico más importante que la iguana puede compartir.
Si iguanas o lagartos están entrando en su conciencia, como tótem, es una señal clara de que debería relajarse y disfrutar del arte de la apreciación de las cosas que le rodean. El espíritu tótem de lagartos e iguanas, le invita a valorar la belleza que le rodea, y que es gratis, como oler una rosa, leer un libro, pasear y ver el cielo, y ver en todo ello la alegría y gloria de estar vivo. y sobre todo, tanto iguanas como lagartos serán el mejor protector que pueda tener si le ha elegido como tótem iguanas y lagartos, nos dice que nos embebamos de la magia de la vida y los contemplemos como si fueran maravillas nuevas de cada día.
PROPIEDADES MÁGICAS DE LAGARTOS E IGUANAS
Iguanas y lagartos son el tótem de la toma de conciencia de la alegría de estar vivos, y ayudan a saber saborear la vida desde sus pequeñas cosas hasta las grandes. El tótem del lagarto o de la iguana siempre dará mucha protección para evitarle el mal. Son un buen tótem contra el mal de ojo, y para evitar caer en peligros.