HUNAB KU
Las fuentes escritas sobre la civilización Maya hablan de una deidad creadora llamada Hunab Ku, "Dios Uno". Este "Dios Creador" reúne los grandes opuestos cósmicos y su dualidad se representa en un símbolo que plasma la permanente evolución del ser humano. Se ubica como la unidad en el centro del calendario maya y los contrastes del símbolo evocan eras de oscuridad dando paso a los tiempos de luz.
Hunab Ku representa la eterna batalla entre la ignorancia y la conciencia, de la cual el espíritu humano emerge y florece.
El símbolo artísticamente nos informa sobre la estructura del tiempo en su espiral de evolución mostrando el balance de las fuerzas y la perfección de la forma. En él hay contenidos simbólicos presentes en muchas culturas, como lo es el ying yang de la antigua China, la chacana y inti de los Incas. Además contiene las 4 direcciones que son las cuatro estaciones y direcciones.
Bajo este símbolo nos unimos como humanos y Magos de la Tierra para reconectarnos y reconocernos en sincronía con la evolución.