CARACOL
Los hay de infinidad de formas, tamaños y colores, marinos y de tierra, básicamente suelen simbolizar:
Protección, la fertilidad, la vida, la energía femenina y la comunicación, muy usado como talismán.
El caracol es uno de los símbolos ancestrales de todas las culturas por su belleza y forma en espiral,
La espiral es el símbolo más antiguo y universal de ser humano.
La espiral expresa la unión y la reconexión espiritual e intuitiva del hombre con el universo, con Dios. Simboliza la dinámica de la vida, el movimiento de las almas en la Creación y la ascensión
La espiral como símbolo atemporal y universal, el caracol recuerda el concepto maya de que el tiempo es cíclico y no lineal. Entre los aztecas era símbolo de fecundidad, de concepción y hasta de erotismo debido sin duda a sus babas. Entre las culturas aztecas, mayas e incas hay divinidades estrechamente relacionadas con dicho símbolo. Para los aztecas, la caracola estaba unida al momento de la concepción y el parto. En España, la concha es el símbolo de la prosperidad de una generación sobre la anterior, por ello sus portadores místicos eran los segadores.
En India, que toma el nombre de SANKHA, la concha simboliza el sonido primigenio, origen de la materia y el universo. En India se usa completamente blanca en señal de pureza. Representa el Sonido Sagrado del Dharma. Es uno de los símbolos lunares aceptados universalmente debido a su condición de aparecer y ocultarse periódicamente y nos muestra la regeneración periódica. La magia y el poder misterioso del caracol sigue Vigente.