CABALLO

• Potencia• Gracia• Belleza• Nobleza• Fuerza• Libertad

El significado de poder a través de los símbolos de este animal ha sido adoptado en casi todas las culturas como emblema de fuerza vital. En muchas culturas el caballo representa a los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. En otras, como en la cultura celta, se asocia con la guerra y los atributos de la victoria, la conquista, la longevidad, así como la adquisición de territorios y el botín del triunfo. Además los celtas nombraron al caballo como bestia perteneciente al dios del sol y le asignaron un lugar junto a la diosa Epona. Los grecorromanos también asociaban al caballo con el botín de la guerra y lo tomaron como símbolo de energía, victoria, honor, dominación y virilidad. Para ellos el caballo había sido creado por Poseidón como acto de devoción hacia Hades y Ares, además de simbolizar la continuidad de la vida, la fertilidad y el renacimiento. En hindú, brihadaranyaka, el caballo está vinculado a Varuna, dios del cielo, el agua y el espacio celestial y como tal, se relaciona con el cosmos y en caso de que el caballo sea blanco, se considera como la última encarnación de Vishnu, dios de la preservación y la bondad. En el budismo un caballo alado es a menudo representado llevando el libro de la ley, como uno de los símbolos del zodiaco chino, el caballo se equipara con Géminis y representa la práctica, el amor, la paciencia, la dedicación y la estabilidad.

En América, el significado del símbolo del caballo combina el poder de la tierra con los susurros de sabiduría que viajan en los vientos espirituales, ha sido honrado durante mucho tiempo como ayudante, mensajero y precursor del conocimiento espiritual de los nativos americanos, como emblema de libertad y nobleza.

El color del caballo es otro elemento que ha sido adoptado por el hombre para simbolizar determinados significados. Un caballo negro es símbolo de misterio, muerte, oscuridad y secreto, uno blanco representa la luz, el sol, el día, la vitalidad, la iluminación, la resurrección, el nacimiento.

El significado  de los símbolos de caballos también está para algunas personas fuertemente relacionado con los sueños, empleándolos para representar el cuerpo y el lado intuitivo de la naturaleza humana. Verse a sí mismo en sueños montando un caballo es posible que indique la culminación exitosa de un proyecto o evento, caerse de un caballo significa que estás nervioso debido a un proyecto o evento que has programado, si en el sueño aparece un caballo tirando de un carro, atado con cuerdas, indica que se siente limitado y desea más libertad en su vida, un caballo inquieto simboliza la necesidad de romper los viejos hábitos.