MALAQUITA

La Malaquita es una “piedra de transformación”, su espíritu aventurero te ayudará en los momentos de cambios, te impulsará a asumir riesgos y te dará la información sagrada que te lleva a tu evolución espiritual.  Muestra sin rodeos lo que nos impide el crecimiento, rompe vínculos no deseados, conceptos trasnochados y nos impulsa a lo nuevo.

Es una de las gemas mas antiguas usadas por diferentes civilizaciones por sus propiedades sanadoras y transformadoras.  Las personalidades destacadas de Egipto la preferian por su excepcional poder:  los hallazgos arqueológicos de ropas de faraones casi siempre incluyen incrustaciones de Malaquita.

Se dice que fue para las clases altas de Egipto una de las principales piedras energéticas.  Servía de fuerza básica para ayudarles a canalizar energías mayores hacia el planeta.  Los faraones solían cubrir el interior de sus tocados con Malaquita y pensaban que les ayudaría a gobernar sabiamente.  La Malaquita también se pulverizaba y se empleaba para mejorar la vista, la visión interna; y se utilizaban también en cosmética.

La Malaquita es una piedra poderosoa y sólo debe usarse en su forma pulida y para uso externo pues es tóxica, muy venenosa.  Sus efectos son directos e inmediatos y debe trabajarse con ella sólo bajo la guía de un Gemoterapeuta experto.  No se debe respirar su polvo, ni lamerse, ni preparar elixir de esta piedra.

Ella clarifica y activa todos los chakras y puede estimular eficientemente el del corazón y el de la garganta.  Es una piedra excelente para sacar a flote todas las emociones reprimidas, reconocerlas y liberarlas.  Es de especial ayuda para ayudarnos a ver lo que no queremos ver.

Libera las inhibiciones y nos ayuda a expresar lo que sentimos, al tiempo que desarrolla la empatía hacia los demás haciéndonos ver cómo nos sentiríamos si estuvieramos en su lugar.  Alivia la timidez; resulta muy útil para sanar problemas psicosexuales, en especial cuando se deben experimentar experiencias traumáticas de vidas pasadas.  Favorece el proceso de renacimiento.

Puede usarse para facilitar la visión de la causa de una condición o enfermedad, dejándonos ver los desórdenes básicos que esten operando en el cuerpo físico, emocional, mental o espiritual y permitiendonos liberarnos de ellos bajo una nueva conciencia.

Puesta sobre el plexo solar la Malaquita facilita una profunda curación emocional liberando experiencias negativas y viejos traumas que estaban enclosados; los saca a la superficie y nos deja volver a respirar profundamente brindandonos alivio y comprensión.

Es perfecta para ponerla en las zonas doloridas o enfermas para extirpar las energías negativas y sacar a la superficie las causas físicas y emocionales de la dolencia.

La Malaquita amplifica tanto las energías negativas como las positivas.  Conecta las energías espirituales  con la Tierra.  Es una imponente protectora; absorbe las energías polucionantes y negativas que toma del aire y del cuerpo.  Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniendola entre un montón de cuarzos al Sol, pues pueden volverse apagadas y mortecinas o perder su poder si absorben demasiada energía negativa.

Absorbe las radiaciones de cualquier tipo, limpia la contaminaciôn electromagnética y cura las energías de la Tierra.  Posee una fuerte afinidad con la Naturaleza y el reino de las plantas y con todas las fuerzas dévicas.

La Malaquita ejerce diversas funciones dependiendo de la persona.  Si una persona ha evolucionado notablemente y obra por la humanidad, la Malaquita le ayudará a cimentar energías mayores en el planeta.  Para los que estan viviendo un proceso de purificación, la Malaquita actua como purgante y como espejo del subconsciente, donde queda reflejado todo lo que deba purificarse.

Ella personifica el verde curativo oscuro de la Naturaleza y representa la belleza innata de las hierbas y las flores, árboles, raíces y plantas.  Manifiesta un verde oscuro que gobierna el plano material.  Es una piedra densa y opaca; absorbe la energía en lugar de emitirla.

Existe un gran movimiento y flujo de energía en los dibujos de la malaquita, líneas, círculos etc.  Cada piedra cuenta un mensaje según el mensaje que lleva en su dibujo único.  Meditando con ella, despertando su esencia en tu interior, podrás tener acceso al propósito de la Malaquita que tu tengas.

Puede usarse como bola de  cristal para acceder a otros mundos, internos o externos.  Viajar por sus lineas retorcidas, libera la mente y estimula las imágenes.  Puede ayudar a recibir comprensiones del subconsciente o mensajes del futuro.

Las piedras abombadas de Malaquita sirven mucho para ctivar la visión interna y para hacer circular energía en zonas de dolor.  Las Malaquitas con capas sucesivas de lineas, como torta de panqueques, sirven para sacar hacia arriba y hacia afuera, las emociones desde el plexo o los miasmas del dolor en zonas afectadas.

La Malaquita es un agente equilibrador, puede crear un camino sin obstrucciones en la vida de uno, llevándote a alcanzar tus metas.  También te puede guíar en los pasos a seguir requeridos para llegar a un final que deseas.  Te ayuda a aceptar la responsabilidad por las propias acciones, circunstancias y momento en el que te encuentres dándote entendimiento y respuestas intuitivas para afrontar las prioridades y responder con acciones consecuentes.

Ella es como un buen amigo, sincero y honrado; siempre te dirá la verdad sobre ti mismo y te ayudará a sacar a relucir lo desconocido e invisible para la mente consciente.  Por su habilidad en descubrir lo oculto, la Malaquita tiene fama de oráculo; cuando se usa, se lleva o se medita sobre la misma, la Malaquita arroja, muestra o refleja cuanto impida el crecimiento espiritual.

La malaquita siempre debe usarse con respeto y conocimiento de sus efectos purificadores.  Es una piedra de poder perfecta para la meditación pues ayuda a equilibrar y liberar los residuos que ella misma hace salir a la superficie.

Ella estimula el razonamiento intuitivo e instintivo, permitiendo así el cambio que permita el avance.  También representa la Fidelidad en el amor y la amistad, lealtad, entrega, camaradería y responsabilidad para socios en las transacciones de dinero.

Ha sido usada como protección por los pilotos y las personas del medio de la aviación y ayuda a disolver los síntomas del vértigo y entender las bases de lo que lo este creando.

Las Drusas o jardínes de Malaquita son conglomerados de expansión de energía potencializadora para la espiritualidad y el desarrollo de habilidades psíquicas.

Las estalactitas de Malaquita animán el progreso por la espiral de la infinita sabiduría, mientras te dan fuerza para el camino.

En resumen la malaquita es una piedra sanadora muy versátil, que puede usarse en cualquier parte del cuerpo o en cualquier chakra.  No obstante sirve prioritariamente en el plexo solar para aclarar las emociones estáticas o reprimidas.  Cuando el Plexo Solar esta abierto, la energía podrá moverse libremente por los demás chakras.

A nivel físico puede curar los calambres o cólicos menstruales y ha sido conocida como la piedra de las parteras ayudando durante el parto a expeler el bebe y regular las contracciones.  Sintoniza con los órganos sexuales femeninos y trata cualquier enfermedad sexual.

Reduce la presión sanguínea, trata el asma, la artritis, la epilepsia, las fracturas, los esguinces y torceduras, las inflamaciones de las articulaciones, los tumores, el mareo en los viajes, el vértigo, el nervio óptico, el pâncreas, el bazo y la glándula paratiroides.  Alinea el ADN y la estructura celular, potencia el sistema inmunitario.

Estimula al hígado para que libere toxinas, reduciendo la acidificación de los tejidos, ha sido usada para curar la diabetes poniendosela alrededor de la cintura.